test
Friday, June 21, 2024

auriculares true wireless para escuchar, a la vez, música y el entorno que te rodea – Review del Gadget Lab

Se colocan como unos ‘pendientes’ en los perfiles de las orejas e incluyen la tecnología Inmersive Audio.

Bose presenta los Ultra Open Earbuds, su propuesta de auriculares true wireless híbridos, entendiendo por este concepto la capacidad para escuchar audio a través de ellos y, de manera simultánea, los sonidos y ruidos que se producen en el entorno donde los utilices. Lo primero que llama la atención es su peculiar forma. A modo de aretes, han de colocarse en los perfiles de las orejas, como si fueran unos pendientes tipo piercing, aunque, por descontado, no precisan ningún orificio en los cartílagos. Antes de comentar qué tal funcionan, repasamos sus prestaciones principales:

  • Tecnología OpenAudio: permite combinar la conexión con el entorno y, al mismo tiempo, recibir un sonido intenso y privado.
  • Inmersive Audio: una de las últimas tecnologías de Bose, crea un campo de sonido realista de manera que lo que reproducen los Ultra Open Earbuds suena siempre frente a ti, aunque muevas la cabeza. Es decir, tal y como si estuvieras en un concierto.
  • Audio sin pérdidas: certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptative).
  • Volumen automático: se ajusta en función del ambiente sonoro en el que en cada momento te encuentres.
  • Controles táctiles: permiten cambiar entre los modos estéreo e inmersivo de forma directa y rápida.
  • Certificación IPX4: soportan salpicaduras de agua y sudor.
  • Malla acústica que los protege de la humedad y la suciedad.
  • Bluetooth 5.3: conectividad permanente estable de hasta 9 metros de distancia.
  • Compatibles con Google Fast Pair.
  • Aplicación Bose Music: para gestionar y personalizar el funcionamiento de los auriculares.
  • Autonomía: hasta 7,5 horas de reproducción (hasta 4,5 horas con la tecnología Inmersive Audio activada), hasta 48 horas en reposo y 19,5 horas adicionales de reproducción más mediante su estuche de carga.
  • Carga rápida: 10 minutos enchufados dan para 2 horas de escucha.
  • SimpleSync: permite emparejarlos con los altavoces y barras de sonido inteligentes de Bose.

Una ‘nueva’ experiencia sonora

La dinámica de funcionamiento de los auriculares true wireless Bose Ultra Open Earbuds no supone una revolución como tal en el mundo del audio pero sí un progreso. Auriculares de este tipo, que permiten combinar audio personal con el que genera el ambiente, son, por ejemplo, los Sony LinkBuds WF-L900, si bien su forma física en distinta: se colocan en las zonas inmediatas al oído externo, con orificio real, y se ajustan mediante las comisuras interiores de las orejas. También hay ejemplos de otras marcas que son semiabiertos: los microaltavoces se ubican en las zonas externas de los oídos, casi sin apoyarse en ellas, y se anclan con ganchos en las orejas (en este segundo tipo, el sonido ambiente no se oye de manera total).

Estos Bose sí son pioneros en su propuesta física, ya que se colocan en forma de aretes en los perfiles de las orejas. Una vez ajustados de manera conveniente, su escaso peso y mínima presión física logran que, ciertamente, te olvidarías de que los llevas puestos de no ser por el sonido que emiten. Son realmente cómodos y, a estas alturas de siglo, no suponen un imán para las miradas ajenas.

Audio propio más ambiente

Su tecnología OpenAudio es la responsable de combinar de manera eficiente el sonido voluntario (el que tú quieres oír) con el involuntario (el que se produce donde estás). Efectivamente, esta innovación permite que te sumerjas en tu música mientras permaneces conectado con el entorno que te rodea. Y funciona realmente bien por tres razones: primero, porque logra su cometido de dicha combinación; segundo, porque el sonido ‘voluntario’ goza de una magnífica calidad; y, tercero, porque el sistema de volumen automático, mediante el que los auriculares ajustan inteligentemente el nivel de sonido según el entorno en el que te encuentres, es una delicia de eficacia, garantizando una experiencia auditiva óptima en todo momento.

Dicho esto, calificamos de “magnífica calidad” el sonido que reproducen pero siempre teniendo en cuenta que no puede ser comparable con el que consiguen, por ejemplo (para qué irnos más lejos), los extraordinarios QuietComfort de Bose. La dinámica 100% abierta propia de los Ultra Open Earbuds impide que te lleguen todas las tonalidades y detalles de la música que sí percibes con sus hermanos QuietComfort. Pero es que su cometido no es ese sino que se trata de unos auriculares especializados en que, lo que oyes, se combine con el ambiente. Ahora bien, insistimos, aún y todo, la calidad que recibes es de muy alto nivel. Nos ha gustado especialmente la potencia que otorga a los graves, la claridad de los agudos (sin rastro de estridencia) y la naturalidad de las voces.

Qualcomm Snapdragon Sound

En este sentido de calidad, juega un papel fundamental la tecnología Qualcomm Snapdragon Sound. Es un recurso que ha venido para quedarse y cuya evolución se presenta muy sugerente. Con Snapdragon Sound y una fuente compatible, el audio cobra una dimensión que aumenta en nitidez y envolvencia. A pesar del diseño abierto de los Ultra Open Earbuds, se nota, vaya que si se nota.

Inmersive Audio: sonido realista

Con la tecnología Inmersive Audio de Bose, cada canción cobra vida con una profundidad y realismo muy logrados. Estos auriculares crean un campo de sonido tridimensional que sigue tus movimientos, asegurando que el audio se mantenga siempre frente a ti, incluso cuando giras la cabeza. Experimentarás la sensación de estar en primera fila en un concierto cada vez que reproduzcas tu música favorita.

Inmersive Audio funciona estupendamente pero no gusta a todo el mundo. En el propio seno del Gadget Lab, a algunos componentes les entusiasma y otros prefieren la sensación espacial de ‘toda la vida’. A nadie deja indiferente. La realidad es que lo puedes activar/desactivar a antojo. Un escenario donde resulta especialmente útil Inmersive Audio es en el del gaming: conocer en detalle, por ejemplo, de dónde vienen los tiros o se acerca el enemigo, es un plus a favor de la competitividad.

Volumen Automático y otros detalles

La función de Volumen Automático es, sin duda, una de las virtudes de los Ultra Open Earbuds teniendo en cuenta su especialidad. Los hemos sometido a diferentes ambientes: urbanos con alta carga de tráfico y ruido, entorno laboral, de jogging por la calle… En todos los casos, este modo se ha comportado de manera solvente, con una rápida adaptación a cada entorno por voluble que sea.

Nada que destacar para bien o para mal de los controles táctiles (realizan su función con eficiencia); efectivamente, los Bose Ultra Open Earbuds resisten salpicaduras de agua y sudor; su conectividad Bluetooth 5.3 garantiza una conexión estable y muy extensa, además de generar un consumo de energía muy prudente y procurar compatibilidad con diversos codecs de audio; y la tecnología que promete Google Fast Pair, en cuanto a emparejamiento rápido, funciona perfectamente en estos true wireless.

Aplicación Bose Music y autonomía

Ya conocíamos la app Bose Music gracias a la prueba de otros productos de la marca: sobriedad estética, facilidad de manejo y funciones intuitivas. Aporta múltiples posibilidades para personalizar el uso de los Ultra Open Earbuds de forma sencilla. Desde esta app se gestiona la opción de emparejar los auriculares con altavoces y barras de sonido exclusivamente de Bose (SimpleSync). Es un recurso interesante para personalizar la escucha de, por ejemplo, el televisor a tu gusto, sin interferir en el gusto de los demás. La sincronización es perfecta.

En cuanto a autonomía, nuestras pruebas han arrojado una media de 7 y 4 horas con Inmersive Audio des/activado, respectivamente. Sí hemos notado que, si abusas del nivel de volumen, estos registros descienden considerablemente.

Bose Ultra Open Earbuds – Versiones y precio

Disponibles en negro y blanco ahumado. 379 euros (precio a fecha abril de 2024).


Bose Ultra Open Earbuds – Review del Gadget Lab

Los true wireless Ultra Open Earbuds vienen a cubrir un hueco de demanda, por parte de Bose, cada vez más creciente: unos auriculares para tenerlos puestos durante horas y horas que permitan escuchar tu música, podcasts, etc. pero que no te inhiban del mundo que te rodea. Son idóneos para entornos laborales, para deporte en cualquier sitio, en casa… Para donde quieras y/o necesites. Proveen de un rico sonido y no molestan; se ajustan estupendamente y no se caen aunque practiques deporte intenso. Ahora bien, ten en cuenta las restricciones de uso: no están homologados para conducir vehículos, tampoco para montar en bici, patinetes, etc. No son un ‘manos libres’ aunque, por cierto, van muy bien en llamadas telefónicas. Aúnan una serie de tecnologías que suponen un escalón superior en calidad y funcionalidades, así como progresan en esta categoría de producto respecto a otros modelos ya conocidos. La premisa es que sepas cómo son, cómo se ponen y llevan, cómo funcionan y, principalmente, para qué sirven los Bose Ultra Open Earbuds; desde este punto de partida, no te defraudarán.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

HomeSportsauriculares true wireless para escuchar, a la vez, música y el entorno...

Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google Index Google