test
Wednesday, June 19, 2024

Fujifilm Fujinon Techno-Stabi: prismáticos de gran aumento, compactos, impermeables y con estabilidad de imagen extraordinaria – Review del Gadget Lab

Muy interesantes para todo tipo de actividad al aire libre así como para viajes o festivales.

Fujifilm presenta dos modelos de prismáticos dentro de su gama Fujinon Techno-Stabi: TS16x28WP y TS12x28WP. Compactos y ligeros pero muy resistentes de cara a su durabilidad, proporcionan un aumento de 16x y 12x, respectivamente, y una corrección de estabilización en ambos de ±3o. Acreditan IPX7, es decir, son totalmente impermeables a la lluvia y humedad en general; incluso son sumergibles. Gracias a estas características, son sendos instrumentos idóneos para actividades al aire libre, como conciertos, festivales y eventos deportivos, así como muy recomendables para la observación de aves y de la Naturaleza, safaris, navegación, senderismo, etc.

Corrección de vibraciones

Integran la tecnología de corrección de vibraciones Techno-Stabi de Fujifilm, aclamada por los expertos, que puede activarse con un sencillo interruptor situado en el centro de los prismáticos. Con esta función activada, los TS16x28WP y TS12x28WP proporcionan una imagen estable y nítida en toda la gama de aumentos; no es necesario el uso de trípode porque, en mano, dicha tecnología realiza un muy buen trabajo de estabilización de las imágenes.

Robustos y sumergibles

Están fabricados con materiales de elevada resistencia que admiten el normal ajetreo de las jornadas outdoor o su ‘descanso’ en una mochila o maleta. El revestimiento de goma robusto, ergonómico y antideslizante garantiza una comodidad, un control y un agarre óptimos, mientras que la precisa rueda de enfoque permite un ajuste rápido y exacto con un solo dedo, para esos momentos espontáneos. Además, los prismas con revestimiento de fase de Fujifilm ofrecen una imagen nítida y de alto contraste.

Su certificación IPX7 de impermeabilización garantiza que ambos modelos son estancos al agua; de hecho, se pueden sumergir hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Una faceta que los hace muy recomendables, también, para la navegación marítima.

Rendimiento óptico

Como todos los prismáticos Fujinon de Fujifilm, la gama Techno-Stabi combina lo último en tecnología electrónica y óptica para ofrecer una óptica viva, brillante y precisa. El revestimiento múltiple EBC permite una transmisión excepcional de la luz, garantizando un excelente rendimiento con poca iluminación.

Autonomía

Ambos modelos de prismáticos Fujifilm Fujinon se alimentan energéticamente mediante pilas de litio CR2; solo necesitan una unidad y es la que permite hacer funcionar la tecnología de estabilización de imagen. En este sentido y modo, hasta 30 horas de uso con, lo dicho, una sola pila. También prevén una función de desconexión automática después de 10 minutos sin uso.

Fujifilm Fujinon Techno-Stabi TS16x28WP y TS12x28WP – Especificaciones técnicas

TS16x28WP TS12x28WP
Aumento 16x 12x
Diámetro del objetivo 28 mm
Campo de visión 4,2°
Campo de visión a 1.000 m 70 m 73 m
Alumno de salida 1,8 mm 2,3 mm
Distancia interpupilar 55-70 mm
Rango de ajuste dióptrico ±2 mm
Alivio ocular 16 mm 16,5 mm
Distancia mínima de enfoque 3,5 m
Tipo de enfoque CF
Revestimiento Recubrimiento múltiple EBC
Grado de impermeabilidad IPX7
Estabilización ±3°
Batería (suministrada) 1 x Litio CR2
Peso 550 gr 485 gr
Dimensiones 151 x 120 x 74 mm 148 x 109 x 74 mm

Fujifilm Fujinon Techno-Stabi TS16x28WP y TS12x28WP – Precios

Fujifilm Fujinon Techno-Stabi TS16x28WP – 749 euros
Fujifilm Fujinon Techno-Stabi TS12x28WP – 799 euros

Fujifilm Fujinon Techno-Stabi TS16x28WP y TS12x28WP – Review del Gadget Lab

Para los ‘demasiado jóvenes’, recordemos que Fujifilm fue una de las grandes compañías de la fotografía analógica (la de película-carrete, anterior a la digital), es una de las más prestigiosas en el escenario de la fotografía digital avanzada-profesional y empresa líder, en toda su andadura, en el mundo de la óptica en diferentes facetas. Entre otras actividades corporativas relacionadas, por ejemplo, con la salud, también domina el mercado, desde hace años, de la fotografía instantánea (Instax).

Y gracias a su experiencia, como decimos, en óptica, es capaz de lanzar productos tan sensatos y de tan alta cualificación, en relación con su precio, como estos dos modelos de prismáticos.

Los Fujinon Techno-Stabi TS16x28WP y TS12x28WP llaman la atención, nada más que se cogen por primera vez, por su diseño compacto y ligero, pero también por su robustez y fantástico ensamblado de los componentes.

Su rendimiento óptico es de muy alta calidad: la realidad llega a tus ojos nítida, vívida, natural, luminosa. Todo ello, independientemente de lo alejado que esté el objeto. Y es que el revestimiento múltiple EBC de Fujifilm, entre otros recursos, consigue una transmisión excepcional de la luz, con un muy alto contraste.

Por descontado, otra de las características más destacadas de estos prismáticos es su tecnología de corrección de vibraciones Techno-Stabi. Gracias a ella, esas imágenes tan ‘reales’ llegan perfectamente estables, lo que repercute en la percepción de los detalles. Es una delicia comprobar en primer plano los detalles de los animales, de los vegetales, de los edificios, del artista… Porque lo que más nos ha gustado de estos prismáticos es su versatilidad: perfectos para todo tipo de observación de la Naturaleza, urbana, de ocio, deportiva, turística… Sus, reiteramos, reducidas dimensiones y peso los presentan como perfectos compañeros en la mochila para conseguir, siempre que se necesite, una experiencia de observación muy satisfactoria. El único ‘inconveniente’ que apreciamos es decidir por un modelo u otro teniendo en cuenta su escasa diferencia de precio.