Sunday, May 19, 2024

Hyundai IONIQ 6: energía optimizada

Con un diseño ultra aerodinámico y el uso de innovadores materiales sostenibles, el IONIQ 6 está equipado con avanzadas tecnologías que optimizan tanto el aprovechamiento de la energía como la conectividad y el confort a bordo.

El IONIQ 6 (4,48 m de longitud) acredita una autonomía eléctrica que puede alcanzar los 614 km, según la norma WLTP. Está disponible con dos baterías diferentes, una de 53 kWh con propulsión trasera, y otra de mayor autonomía, de 77,4 kWh, a su vez, con tracción trasera o total. El IONIQ 6 en uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado: en el caso de la versión con la batería de 53 kWh, consume 13,9 kWh/100 km en ciclo combinado (WLTP). La configuración más avanzada (doble motor y AWD) desarrolla una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

V2L

Este nuevo modelo de Hyundai es compatible con carga múltiple ultra rápida; la dinámica de serie es de nada menos que 800 v, pero puede adaptarse a la de 400 v sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 6 puede pasar del 10% al 80% de energía en solo 18 minutos, conseguir hasta 100 km de autonomía tras menos de 5 minutos enchufado y alcanzar una autonomía de 351 km tras una carga de 15 minutos.

Un vehículo que ofrece la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L). Mediante ella, los usuarios pueden cargar otros dispositivos eléctricos (110 / 220 v), incluso alimentar bicicletas, patinetes o equipos de acampada. V2L suministra hasta 3,6 kW de potencia, suficiente para hacer funcionar un aparato de aire acondicionado de tamaño medio y un televisor de 55” durante 24 horas.

Conducción personalizada

Es posible ajustar determinadas prestaciones del vehículo: dureza de la dirección, ajuste de par / potencia, sensibilidad del pedal del acelerador y, en las versiones AWD, la transmisión. También cuenta con cambio electrónico shift-by-wire detrás del volante y levas regenerativas (con i-Pedal).

Pantallas

El salpicadero modular integra una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3” y un cuadro de instrumentos digital de 12,3”. Ambos, con grafismo de alta resolución y una muy elevada capacidad de personalización de los contenidos.

Conectividad

Con actualizaciones Over-the-Air (OTA) tanto del software del vehículo como de mapas y dinámicas de info-entretenimiento, la tecnología Bluelink incluye navegación en línea (Rutas Conectadas), planificación de rutas, personalización de las funciones de acuerdo a los perfiles del usuario en la nube, llamada de emergencia automática (eCall), localización del coche y gestión remota de la carga de la batería o de la climatización, entre otras posibilidades.

Hyundai Smart Sense

Es el compendio de tecnologías de asistencia al conductor. Son 25 recursos activos / inteligentes y pasivos que alcanzan hasta el nivel 2 de conducción autónoma.

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal

Los faros Matrix Beam LED cambian el patrón de iluminación en función de la situación de la carretera y de la presencia de otros vehículos.

Retrovisores laterales digitales

Sustituyen a los retrovisores exteriores tradicionales por sendas cámaras externas y monitores OLED en el interior.

Virtud sostenible

Para el exterior, pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso y pintura de pigmentos de carbón de bambú. En el interior, cuero ecológico o tejido PET reciclado en los asientos, piel bio TPO para el salpicadero, tejido bio PET como revestimiento del techo, pintura bio derivada de aceites vegetales en las puertas y moqueta de redes de pesca recicladas.

Otros detalles tech

  • Reconocimiento de voz en línea.
  • Carga inalámbrica para smartphones.
  • Android Auto y Apple CarPlay.
  • Head-up Display (HUD).
  • Iluminación ambiental en dos zonas, a elegir entre 64 colores y seis temas.
  • Speed Sync: cambia la intensidad de la luz interior de la primera fila en función
    de la velocidad del vehículo.
  • Equipo de sonido Bose Premium con ocho altavoces, incluido un subwoofer.
  • Volante con LEDs interactivos.

www.hyundai.es

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

HomeSportsHyundai IONIQ 6: energía optimizada

Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film