Sunday, May 19, 2024

pantalla y cámaras propias de gama alta

Por precio, este nuevo smartphone se ubica en la gama media; por varias de sus prestaciones, sin duda, en un escalón superior. Atención a la versión con dorso de cuero vegano.

Empecemos por lo que entra por los ojos: la pantalla. El Realme 11 Pro+ está equipado con una pantalla curva con la frecuencia de atenuación más alta en la actualidad: 2.160 Hz. Es un panel OLED de 6,7” con una proporción de pantalla del 93,65%, frecuencia de actualización de 120 Hz, 1.070 millones de colores, compatibilidad del 100% P3, resolución FHD+ de 1.080 x 2.412 y relación de contraste de 5.000.000:1, junto con una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz y frecuencia de muestreo instantáneo de 1.260 Hz. La protege un vidrio templado de alta resistencia de 0,65 mm. Alcanza un brillo de 800 nits, brillo máximo local de 950 nits, con un ajuste de este valor en 20.000 niveles; certifica HDR 10+.

Ahondemos en el detalle de la frecuencia PWM de 2.160 Hz. En comparación con los 480 Hz convencionales, la frecuencia de atenuación de este Realme aumenta 4,5 veces, lo que supone una gran precisión del color con luz oscura y resuelve el problema del parpadeo con poco brillo. Esto es porque, cuanto más alta es la frecuencia PWM, más difícil es para los ojos humanos sentir los parpadeos y menos fatiga sufren.

Se trata de una pantalla curva, como hemos mencionado, con unos marcos de solo 2,33 mm, récord en Realme y a la altura de los smartphones premium. Puede reconocer hasta once tipos de técnicas de punteo táctil y diferentes patrones multitáctiles, a la vez que resuelve de manera efectiva los toques accidentales o involuntarios.

Para optimizar la experiencia de retroiluminación de la pantalla, este Realme 11 Pro+ ajusta el brillo automático en 20.000 niveles, reduce las diferencias de brillo físico entre niveles de retroiluminación similares y suaviza el brillo físico real de la pantalla, haciendo un ajuste de brillo de retroiluminación más preciso y delicado.

En la faceta de seguridad, acredita certificados de protección ocular de TÜV Rheinland.

Un detalle importante es el Modo HyperVision. Se trata de una tecnología de mejora de la calidad de la imagen que optimiza la experiencia de visualización, además, con Video Color Boost y funciones de resaltado de video HDR.

Todas estas tecnologías y el rendimiento propio de la pantalla presentan al Realme 11 Pro+ como uno de los mejores smartphones, en este apartado, de su categoría y/o rango de precio.

Cámara de 200 Mp

Realme asegura que esta cámara “funciona como un estándar de nivel profesional”. Es una afirmación, evidentemente, subjetiva pero lo cierto es que se trata de una cámara que ofrece unos resultados realmente asombrosos (siempre teniendo en cuenta el rango de precios al que pertenece este móvil).

La cámara principal de 200 Mp parte de un sensor Samsung ISOCELL HP3 SuperZoom actualizado. Es un sensor grande, de 1/1,4”, con apertura f/1,69 y tecnología de fusión de 2,24 μm de pixels individuales. Esto último se refiere a la tecnología Tetra2pixel: dependiendo de las condiciones de iluminación, se pueden realizar disparos de 4-en-1 o 16-en-1 pixels, para convertir el modo de 200 Mp de 0,56 μm en un modo de 50 Mp de 1,12 μm, adecuado para entornos oscuros, o un modo de 12,5 de 2,24 μm, conveniente para ambientes más oscuro.

Todos los pixels del sensor principal están equipados con tecnología de enfoque automático, para detectar diferencias de fase horizontales y verticales en cuatro pixels adyacentes para un enfoque automático más preciso y rápido. Incluso cuando se capturan detalles minuciosos de objetos que se mueven rápidamente, casi no hay problemas de inestabilidad o desenfoque.

El proceso de procesamiento de algoritmos de imagen está completamente optimizado a través de cuatro motores de imagen principales: QuickShot Acceleration Engine, Image Engine, Anti-shake Engine y Color Boost Engine, brindando experiencias sorprendentes en velocidad de imagen y calidad de imagen. Esto se manifiesta, por ejemplo, en que el color de las escenas mejora significativamente en la toma de fotos con cielo o en el color de la piel.

El zoom digital 4x disponible se basa en el recorte de imagen de 1x a 2x o 4x. Recorte, sí. Ahora bien, la tecnología de zoom en el sensor utilizada por el realme 11 Pro+ utiliza características de pixels altos para cambiar el modo del sensor al hacer zoom para lograr la misma cantidad de pixels reales en diferentes segmentos focales. En el modo 2x, el sensor primero cambia al modo 4-en-1 de 50 Mp y luego selecciona el modo de 12,5 Mp en el área central del sensor para obtener una foto de 2x 12,5 Mp; en el modo 4x, cambia al modo de salida totalmente directa de 200 Mp y selecciona 12,5 Mp en el área central del sensor para obtener una foto de 4x 12,5 Mp. ¿Pérdidas reales de resolución y detalles con este zoom digital? Las hay, sin duda, pero tampoco cabe duda de que estas tecnologías hacen un buen trabajo. Realme presume de que su 11 Pro+ tiene la primera tecnología de zoom automático de la industria.

El Modo Retrato es brillante. Parte de una distancia focal 2x, que es la más cercana y consistente con la percepción visual de los ojos humanos. El algoritmo Retrato SLR tiene un fondo de patrón natural y puntual, que puede hacer que el cuerpo principal sea más prominente y más lleno de atmósfera; el tratamiento del nivel de textura de la piel se lleva a cabo con el algoritmo de belleza AI, mostrando una piel delicada y una textura natural.

En el plano estabilización de imagen, el Realme 11 Pro+ integra un algoritmo OIS a nivel de hardware, que ‘tira’ de la lente hacia el centro entre fotogramas con un aumento del 40% en la velocidad de reinicio. También cuenta con un algoritmo anti vibración de cuatro ejes para aprovechar al máximo los datos del sensor del giroscopio del de aceleración. En comparación con el sistema anti vibración de dos ejes convencional, es, en teoría, mucho más efectivo.

A distancias focales superiores a 10x, el 11 Pro+ activa el Modo Luna una vez que la Luna es identificada por el algoritmo de reconocimiento de escena AI. En este modo, la cámara puede ajustar la exposición automática a un brillo de exposición lunar y utiliza un zoom de lente única sin pérdidas de 4x y un algoritmo de fotogramas múltiples hiper segmentados para lograr una claridad de teleobjetivo y restaurar los detalles de la oscuridad. Solo se consiguen fotos aceptables con Luna llena o semillena y siempre que se encuentre activada la Mejora de Escena AI.

Sin salir del Universo, el Modo de Cielo Estrellado se poya en el algoritmo First StarLight y la tecnología Super OIS. Así, el Realme 11 Pro+ puede fotografiar un cielo estrellado brillante y claro a través del ajuste de exposición dinámico, la reducción de ruido de fotogramas múltiples AI y el algoritmo de alineación de estrellas.

Otra función creativa interesante es el Súper Retrato de Grupo (con la resolución a 200 Mp y el algoritmo de optimización facial, la cara de los sujetos aparece clara y con texturas). Obligatorio no más de diez personas en la escena si quieres fotos en condiciones para la posteridad.

El modo Calle, ya presente en anteriores Realme, resulta simpático: solo hay que activar el modo de zoom automático y apuntar al sujeto directamente para lograr la composición inteligente. Muy recomendable que sea con suficiente luz ambiente. La cámara se atonta si hay varias personas en la misma escena.

En lo que se refiere a la cámara selfie, de 32 Mp, posee una lente gran angular de 90°, el algoritmo de eliminación de imperfecciones de IA logra un embellecimiento de la piel realista.

Conviene tener en cuenta que, para que con esta mega cámara se logren resultados satisfactorios, hay que procurar que la escena tenga una iluminación ambiente adecuada. Además, tras hacer clic en el botón de disparo, es preciso esperare unos 2 segundos para lograr que el procesador haga bien su trabajo.

Carga y autonomía

La combinación del sistema de carga a 100 w y la batería de 5.000 mAh logra que el Realme 11 Pro+ sea uno de los móviles más interesantes en el panorama smartphone actual en este apartado.

Está equipado con GaN de enlace completo desde el adaptador al teléfono móvil, lo que se convierte en la primera carga flash GaN de enlace completo de 100 w en el segmento de precios en el que se encuentra. El cable de eficiencia energética de clase 6 tiene una mayor eficiencia de conversión de carga. La tecnología de monitorización de voltaje de la batería, Battery Sense, puede detectar con precisión el voltaje real para evitar de manera efectiva cualquier error causado por el circuito de protección de la batería, igualar una estrategia de carga más precisa y acortar aún más el tiempo de carga.

Los registros son los siguientes: 100% de la capacidad de la batería en 26 minutos; 17% de 3 minutos.

Conviene publicar que el Realme 11 Pro+ viene con 38 medidas para garantizar la seguridad de la carga de alta potencia, desde el cargador, el cable de datos y el puerto de carga del teléfono móvil hasta la celda de batería. Múltiples circuitos de monitoreo de seguridad pueden cortar directamente la energía en caso de cualquier anomalía.

Según nuestras pruebas, la batería del 11 Pro+ alcanza las 28 horas de conversación, 402 horas de espera, 21 horas de escucha de música y 17 horas de vídeo.

Diseño general

El Realme 11 Pro+ está disponible en tres colores: Sunrise Beige, Oasis Green y Astral Black (el verde no tiene prevista su comercialización en España). Atención a la versión Beige, obra de Realme Design Studio y, concretamente, Matteo Menotto, el ex diseñador textil y de estampados de Gucci. A las pruebas (fotos adjuntas) nos remitimos; nos parece espléndido. Añadimos que la parte posterior está cubierta con cuero vegano Lychee Premium para brindar un tacto agradable, resistencia a las manchas y durabilidad. El diseño de costura 3D hecho a mano muestra un contorno 3D y un efecto realista.

Rendimiento

La combinación de un chipset Dimensity 7050 5G (arquitectura de ocho núcleos y 64 bits a partir de 2x ARM Cortex-A78 a 2,6 GHz y 6x ARM Cortex-A55 a 2 GHz, con una frecuencia principal de la CPU de hasta 2,6 GHz), una gráfica Mali-G68 MC4, un almacenamiento de hasta 512 GB y una RAM también rápida de 12 GB genuinos más otras 12 GB de RAM virtuales proporcionan un rendimiento poderoso, ágil y solvente en todos los órdenes. Sometido a pruebas muy rigurosas, sale airoso en todos los casos; si son extremas (videojuegos con altísima carga gráfica) decae su rendimiento. No es un smartphone para ultra gaming pero sí para cualquier otra tarea. El funcionamiento sostenido es potente y también tiene la prudencia energética como virtud. No hemos notado un calentamiento preocupante en ningún proceso.

Interfaz de usuario Realme 4.0

La capa de Realme sobre Android, en su versión 4.0, aporta rapidez y sentido intuitivo en todos los procesos. En muchas ocasiones ha adivinado nuestras intenciones. Destacamos la ocultación de notificaciones inteligentes para que solo las vea el propietario del móvil y el tono de llamada entrante atenuado, que rebaja el volumen si está mirando el móvil, para evitar sustos. Asimismo, nos ha parecido curioso el nuevo diseño de los iconos con textura real, las fuentes Sans actualizadas, el fondo de pantalla floreciente (una animación de las plantas en flor indica el tiempo que llevas usando el móvil) y el nuevo centro de control estilo tarjeta: los contenidos de texto se presentan en un estilo de tarjeta para ayudar a concentrarse rápidamente en los necesarios y reducir la presión de lectura en información abrumadora.

Realme 11 Pro+: otros detalles técnicos

  • Cámara principal de 200 Mp junto con gran angular de 8 Mp f/2.2 y macro de 2 Mp f/2.4; vídeo 4K.
  • Dinámica NFC optimizada en un 40% de solvencia respecto a móviles de la competencia directa.
  • Dolby Atmos.
  • Escáner de huellas dactilares en pantalla.
  • Antenna Array Matrix 2.0: mejora la intensidad de la señal y reduce la latencia.

Realme 11 Pro+: precio

desde 469 euros

www.realme.com


Realme 11 Pro+: conclusiones del Gadget Lab

Realme vuelve a sorprender en el escenario de la gama media smartphone, donde se mueve como pez en el agua. Su secreto es evidente pero muy complicado: elevadas prestaciones a precios competitivos. Une a esto, además, un diseño que va a generar quebraderos de cabeza a la competencia.

El 11 Pro+ se comporta de manera diligente en todas sus facetas: rendimiento, pantalla, autonomía… La cámara de 200 Mp funciona bien pero nos parece más una técnica de marketing que prestación favorita que van a utilizar los usuarios de manera habitual. Sí, hace muy buenas fotos pero lo que cada toma supone de tiempo de procesado, tiempo de archivado y consumo de batería y espacio de memoria, quizá, para muchos, no merezca la pena. Cumple perfectamente, sí, pero solo las vas a usar en ocasiones muy puntuales. En cualquier caso, está ahí para cuando la necesites. Mientras, su fusión de pixels funciona estupendamente.

Sí, nos ha gustado este Realme porque, además de lo dicho, agita la gama media de smartphones que estaba, desde hace tiempo, ciertamente aburrida.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

HomeGadgetspantalla y cámaras propias de gama alta

Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film Chinese Film