Thursday, June 13, 2024

todo-en-uno para gestionar y reproducir toda tu música

Un compacto equipo de escritorio que aúna transmisor, DAC y amplificador, para asociarlo con auriculares con cable o inalámbricos, altavoces activos, smartphones, ordenador, dispositivos de memoria, ‘spotifys’, etc.

Ocupa mucho menos que una caja de zapatos (11,5 x 12,7 x 16 cm), sin embargo, es un versátil equipo especialmente diseñado tanto para reproducir la música sea cual sea la fuente, como para gestionar tu discoteca de manera práctica y efectiva.

Tras el R7, el R9 se erige como el nuevo buque insignia de FiiO: streamer de escritorio todo-en-uno, DAC y amplificador de auriculares. Efectivamente, se basa en el éxito del anterior FiiO R7 pero con una serie de mejoras, manteniendo el mismo factor de forma compacto único y con una gran pantalla LCD que recuerda a sus DAP más grandes.

Diseño muy cuidado

El R9 presenta un diseño y construcción realmente premium. Presenta un marco de metal líquido de dos tonos e incluye un vibrante y colorido anillo de luz LED alrededor de los controles, así como una colorida tira de luz RGB en la parte frontal. En combinación con la iluminación RGB y el aluminio mate, crea un aspecto artístico impactante.

Integra una pantalla de 6” Full HD (1.080 x 2.160), es decir, con un tamaño y resolución significativamente mejoradas en comparación con la pantalla 720p de 4,97″ del R7. Esto mejora la experiencia al visualizar infografías y vídeos.
DAC

El FiiO R9 equipa dos DAC ESS Sabre ES9038PRO de ocho canales y un amplificador THX AAA 788+ de alta potencia de ocho canales. Puede proporcionar hasta 7.300 mW de potencia de salida. Además, brinda una gran cantidad de opciones de entrada y salida, incluyendo HDMI ARC. Su compatibilidad con todo tipo de fuentes y salidas es total.

En este sentido, el R9 admite PCM de alta resolución de hasta 768 kHz/32 bits, audio DSD512 nativo y cuenta con descodificación MQA. Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento integrado (ampliable a 2 TB mediante tarjeta SD).

Los archivos de audio se pueden reproducir con la aplicación FiiO Music preinstalada. Además, las aplicaciones de streaming como TIDAL, Apple Music, Qobuz, Amazon Music, Deezer, Spotify, Soundcloud y muchas más, se pueden instalar directamente en el R9 a través de Google Play Store o FiiO Store.

Capacidad de transmisión

Los 64 GB de almacenamiento interno del R9 se complementan con entradas para tarjetas SD, USB, ópticas, coaxiales y ethernet. También admite conectividad inalámbrica con WiFi de 2,4 GHz / 5 GHz y Bluetooth 5.0.


Todo esto lo presenta como un equipo perfecto para acceder y reproducir tus archivos de música almacenados en la memoria integrada o en una tarjeta SD, conectar físicamente tu fuente de audio, como un disco duro externo, transmitir audio de forma inalámbrica al R9 a través de DLNA o Airplay, o utilizar el R9 como punto final Roon Ready. Incluso puedes transmitir música desde tu ordenador o el móvil a través de Bluetooth.

Amplificación del FiiO R9

El R9 duplica la sección de amplificación y cuenta con un enorme módulo amplificador THX AAA-788+ de ocho canales. El módulo está totalmente balanceado y conectado en paralelo en una matriz de 2×2 para una arquitectura de cuatro vías totalmente balanceada.
También se encarga de las tareas de amplificación después de que la señal pase por la etapa I/V, los filtros de paso bajo, la ganancia, el preamplificador y las etapas de expansión de corriente.

Utilizando la arquitectura de audio totalmente conectada de cinco niveles de FiiO, el R9 emite hasta 7,3 w a 32 ohmios, duplicando la potencia de salida del R7. Se trata de uno de los dispositivos de streaming todo-en-uno más potente para su tamaño, por lo tanto, permite manejar sin esfuerzo cualquier auricular.

FiiO R9 – Especificaciones técnicas

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 660.
  • DAC: ES9038Pro x 2.
  • ROM: 64 GB.
  • RAM: 4 GB.
  • Compatible con tarjeta SD única de hasta 2 TB.
  • Impedancia de auriculares recomendada: PO:8~150Ω / BAL: 8~350Ω.
  • Amplificador: THX AAA 788+ de ocho canales.
  • Transmisión Bluetooth 5.0: AAC/SBC/aptX/aptX HD/LDAC/LHDC.
  • Transmisión Bluetooth 5.1: SBC/AAC/aptx/aptx-LL/aptx-HD/aptx-adaptable/LDAC.
  • Decodificación HDMI: Admite DVD/decodificador/PC, etc.
  • MQA: Decodificación completa MQA compatible.
  • 115 x 127 x 160 mm / 2,3 kg.

FiiO R9 – Precio

1.599 euros (precio a fecha abril de 2024).

www.zococity.es

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

HomeSportstodo-en-uno para gestionar y reproducir toda tu música

Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies Google Chinese Movies